FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION( GRUPO 2)




Escuela Superior Politécnica de Chimborazo



           Facultad: 

Ciencias

           Carrera: 

Matemática

Tema: 

Proyecto

 “DISEÑO DE UN PROGRAMA QUE ME PERMITE CONOCER EL VALOR A PAGAR DE UNA PENSION ALIMENTICIA”

Grupo: 2

Integrantes: 

María Vargas

Jefferson Sandu

Priscila Ávila

Emily Paredes

Segundo Cajilema

 

 

 

 

 

1.  Objetivos

1.1   Objetivo. - Desarrollar un programa que demuestre mediante un proceso cuanto será el valor a pagar cada mes de una pensión alimenticia, teniendo en cuenta diferentes aspectos.

 

1.2   Objetivos Específicos. - Identificar las funciones fundamentales de acerca del programa y la cantidad pensionaria, diseñando un sistema informático contable, demostrando su funcionamiento y correcto uso.

 

2.  Fase de diagnostico

2.1   Definición del problema. – Se desea analizar cuanto seria el valor a pagar de una pensión alimenticia de un padre que tiene un solo hijo el cual no tiene ninguna discapacidad.

 

2.2   Planteamiento de la solución. - Para ello debemos realizar el diseño de un sistema informático contable el mismo que permitirá hallar el valor a pagar de la cantidad mensual.

 

 

3.  Fundamentación

Este proyecto es realizado a partir de la obtención de la información acerca de los problemas por demandas hacia padres de familia, en la lucha para que paguen su manutención adecuada, de manera que podamos conocer valores y opciones requeridas para el este acto.

 

4.  Marco Teórico

Importancia que tiene este lenguaje en la educación.

Se habla del aprender a pensar y de elaborar criterios propios, tarea para la cual la programación se muestra idónea. También favorece la concentración y el análisis de las situaciones por lo que ayuda a establecer patrones de pensamiento lógico que serán de indudable utilidad en la vida del alumno. La habilidad de programar permite afrontar los problemas científicos desde un punto de vista mucho más cercanos al método empleado por la Ciencia para su desarrollo, es decir al método científico.

 



 












 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 







Comentarios